El arzobispo de Mérida-Badajoz preside el próximo lunes una misa en recuerdo de Santiago García Aracil

Santiago García Aracil
DIÓCESIS DE MÉRIDA-BADAJOZ
Publicado 03/01/2019 14:03:40CET

   BADAJOZ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, presidirá el próximo lunes, día 7, en la capital pacense, una misa por el eterno descanso de Santiago García Aracil, quien fuera arzobispo de la citada diócesis y que ha fallecido el pasado 28 de diciembre en Valencia, su ciudad natal.

   La misa tendrá lugar a las 11,00 horas en la Catedral de Badajoz, y a ella se invita a participar a todas las personas que lo deseen.

   A continuación, a las 13,00 horas, los sacerdotes diocesanos participarán en el tradicional encuentro con el arzobispo, que tendrá lugar en el Seminario de Badajoz. En él se ofrecerá un homenaje a los sacerdotes que celebran durante el 2019 sus Bodas de Oro o Plata sacerdotales, informa en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

   El encuentro comenzará en el salón de actos del Seminario, donde los sacerdotes homenajeados recibirán una insignia conmemorativa. En este acto se entregará un báculo, regalo del presbiterio diocesano, a monseñor José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, que asistirá al mismo. La jornada finalizará con una comida de hermandad.

Contador