MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Extremadura ha guardado este lunes, 21 de febrero, un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y desaparecidos en el naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova.
En el mismo ha participado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a diputados de la Cámara regional, así como trabajadores de la misma.
La jefa del Legislativo ha mostrado las condolencias del Parlamento regional ante este grave accidente que se ha cobrado la vida de marineros mientras faenaban en aguas canadienses.
"Si hay una Casa que nos representa a todos es ésta. Hoy aquí con la presencia de todos los grupos parlamentarios, así como de los presidentes Vara y Monago somos un punto de unión para lanzar un mensaje de apoyo a los vecinos de Galicia, una comunidad con la que siempre hemos mantenido importantes lazos de unión", ha expresado Martín.
Además, con motivo de la jornada de luto oficial, las banderas exteriores de la Asamblea ondean a media asta y en las del interior se ha colocado un crespón en la moharra del mástil, ha informado la cámara autonómica en nota de prensa.