ZAFRA (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios de Zafra (AEZ) se ha mostrado "expectante" ante el desarrollo de la nueva ley antitabaco que, según ha señalado, en los momentos actuales y coincidiendo con la cuesta de principios de año va ha incidir "de forma negativa" en el sector hostelero.
La nueva normativa, ha asegurado la AEZ en nota de prensa, "acortará el tiempo que los clientes permanecen en los bares y restaurantes y reducirá el consumo total". Además, critica que esta norma "ignora" las inversiones que muchos empresarios realizaron para adaptarse a la anterior normativa.
Por otro lado, la asociación ha dicho que la nueva ley tiene aspectos "positivos", dado que "favorecerá el impulso de nuevos mercados" como el aumento en la demanda de terrazas tanto de verano como las semicubiertas de invierno y su acondicionamiento, con lo que "subirá la compra de determinados productos de calefacción exterior".
A su vez, ha indicado que con esta nueva norma se pueden generar "problemas adicionales", como el "aumento" de ruido en las puertas de los locales de ocio nocturno.
La Asociación de Empresarios de Zafra ha dicho que, en general, el sector hostelero tiene una "gran incertidumbre ante el nuevo devenir" porque "la cuesta de enero y la posible pérdida de clientes harán de este primer trimestre del 2011 una cuesta muy dura para el sector".
Considera que "si la nueva ley hubiera comenzado en primavera o verano, con las terrazas y más vida en la calle, el periodo de adaptación hubiera sido más positivo".