SEVILLA/MÉRIDA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El operador andaluz de telecomunicaciones Axión, dentro del desarrollo de su línea de negocio de mantenimiento de redes, ha resultado adjudicatario por parte de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ('Correos Telecom') del servicio de mantenimiento integral de toda su infraestructura radioeléctrica en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Este proyecto, que comenzó el pasado 10 de enero, comprende acciones de auditoría de las infraestructuras existentes, mantenimiento preventivo y correctivo.
Igualmente, recoge servicios de asistencia técnica de las nuevas actividades que 'Correos Telecom' emprenda en los emplazamientos adjudicados en este lote, que supone un total de 48 emplazamientos, desglosados en 17 urbanos y 31 rurales; además del desmontaje de 122 estaciones 'VSAT'.
Según indicó la firma en una nota, Axión pone a disposición de la sociedad estatal "su experiencia en la gestión de redes", con el respaldo de su casa matriz, el 'Grupo TDF', especializado en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones con presencia en Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Mónaco, Holanda, Polonia y España.
Axión es un operador de redes de transporte y difusión y gestor de infraestructuras compartidas de telecomunicaciones, que actúa como proveedor de servicios para radio y televisión analógica y digital, telefonía móvil y fija, así como otros servicios de comunicaciones.