BADAJOZ 5 Feb. (EUROPA PRESS) - La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy el estudio de viabilidad para la construcción de un parking público en la calle Alconchel, el la barriada de Valdepasillas, según explicó en rueda de prensa el concejal de Hacienda de la ciudad, Francisco Fragoso.
El edil pacense indicó que este nuevo aparcamiento servirá para descongestionar una de las zonas "más colapsadas de la ciudad", frecuentada por usuarios de fuera de Badajoz al encontrarse cercana a la sede de la Dirección General de Tráfico y a al Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Este nuevo parking público tendrá capacidad para 1.021 plazas de las que "aproximadamente" la mitad se reservarán para concesión administrativa por 40 años, con un valor por plaza de 16.000 euros, el resto de los espacios serán para los de rotación horaria y abono.
El proyecto se adjudicará mediante concesión de obra pública, que incluye la ejecución del la obra y la explotación del aparcamiento, por un valor de 17,5 millones de euros, de los que 1,9 deberán destinarse a la adecuación de los espacios de uso público de la superficie.
Con este proyecto el Ayuntamiento de Badajoz quiere "completar la res de aparcamientos públicos en gestión, para no tener que invertir dinero público y que cueste a los ciudadanos", señaló Fragoso, quien además destacó que se quiere "agilizar" el proceso para que esté "adjudicado este año".
Con esta medida Badajoz pretende "acelerar" los procesos de las obras públicas para contribuir al "dinamismo de la actividad económica,", ya que estos proyectos "generan empleo durante el periodo de obras y luego durante su explotación".
GUADIANA DEL CAUDILLO
Como último punto del orden del día, la Comisión de Hacienda aprobó, por tramitación de urgencia, la definición del término municipal que se puede segregar a Guadiana del Caudillo, estableciendo una superficie, para esta pedanía pacense que ha solicitado su independencia de Badajoz, de 3.005,89 hectáreas, una segregación que en última instancia debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.