El Ayuntamiento de Badajoz critica la falta de equipamientos sociales y comerciales en el PIR del Cerro Gordo

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 16:03

BADAJOZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo de Badajoz, Cristina Herrera, criticó hoy que el Proyecto de Interés Regional (PIR) del Cerro Gordo de Badajoz, en el que se construyen 3.000 viviendas por parte de la Agencia Extremeña de la Vivienda, aún no cuente desde su punto de vista con dotaciones para habilitar en la zona equipamientos sociales ni comerciales.

Herrera explicó, en el transcurso de una rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Comisión de Urbanismo, que si bien el proyecto contempla la construcción de un centro de salud y un colegio, desde la Junta de Extremadura aún no se ha solicitado ni terreno, ni licencia para iniciar las obras y tampoco, añadió, se ha consignado un presupuesto para estas dotaciones.

La edil popular indicó que estas instalaciones eran "de vital importancia" para las 12.000 personas que vivirán en el Cerro, dado que éste se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad, y que en caso de tardar en construirse podría provocar "la degradación social" del mismo.

Asimismo, se lamentó por la "tardanza" de la Junta de Extremadura para tomar una decisión sobre los terrenos donde irán los futuros colegios de las barriadas pacenses de Llera y Las Vaguadas.

COMISIÓN DE URBANISMO

En cuanto a los acuerdos de la Comisión de Urbanismo, que se celebró ayer día 26, Herrera destacó la aprobación para que pase al Pleno Municipal, del Programa de Ejecución del SUM-2, en la carretera de Valverde de Leganés.

Así, será en el Pleno donde se apruebe la adjudicación del citado Programa para la construcción de 1200 viviendas, de las que el 25 por ciento serán de VPO. Además, la Comisión aprobó el proyecto de canalización del gas en la barriada de Llera, el Casco Antiguo y la UA-30 de la Margen Derecha.

Por último, la responsable pacense de Urbanismo señaló que se habían aprobado dos expedientes de calificación urbanística para la ampliación de la industria conservera situada en Villafranco del Guadiana y de una Planta de tratamiento de áridos del Polígono del Rincón de Caya.