BADAJOZ 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 312.158 euros en las obras de instalación del nuevo colector de saneamiento en la calle Sebastián Montero de Espinosa y adyacentes de la barriada pacense de Antonio Domínguez. Estas obras fueron visitadas esta mañana por el concejal delegado de Aguas, Nicasio Monterde, quien explicó que su plazo de ejecución es de meses, y que de esta forma se soluciona la entrada en aguas fecales en las viviendas de la zona, una demanda que los vecinos venían presentando desde hace tres años. Monterde añadió que este problema se deriva de la falta de capacidad de las tuberías para dar salida a toda este tipo de agua, por lo que se va a cometer el cambio del colector de unos 360 metros, divididos entre las calles Sebastián Montero Espinosa, Amapola y Bailen. Así en la primera de estas vías se instalará un colector de 500 milímetros, en Amapola otro de 600 y en Bailen uno de 800 milímetros, todos ellos de PVC, además se realizarán los correspondientes pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales.
El ayuntamiento espera dar cobertura a este problema a largo plazo, dado que, indicó Monterde, no se espera un crecimiento "espectacular" de esta barriada.
OTRAS INTERVENCIONES
El edil añadió que además de estas obras el consistorio tiene previsto llevar a cabo mejoras de la red de saneamiento en la Nacional-V y en la Avenida de Colón, obras que dependerán de la finalización de las fiestas navideñas y la Cabalgata de Reyes que transcurre por la misma.