El Ayuntamiento de Badajoz inicia una campaña 'Ignorar es consentir' contra la trata y la prostitución

Valla de la campaña publicitatia contra la trata en el Nuevo Vivero
Valla de la campaña publicitatia contra la trata en el Nuevo Vivero - AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
Publicado: viernes, 20 diciembre 2019 16:26

BADAJOZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado una campaña contra la trata y la prostitución bajo el lema 'Ignorar es consentir' y que tiene como público objetivo a los hombres, como principales demandantes de los servicios sexuales de mujeres, a la vez que pretende evitar la
normalización del consumo de prostitución "como una forma de la relación deseada o aceptada para futuras generaciones".

Una campaña de sensibilización que tiene como finalidad principal "desincentivar la demanda de prostitución y que la ciudadanía tome conciencia de las condiciones infrahumanas a las que están sometidas miles de mujeres y niñas en España, en su inmensa mayoría víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual", señala el consistorio en nota de prensa.

La iniciativa tiene como público objetivo a los hombres, como principales demandantes de los servicios sexuales de mujeres, "para que tomen conciencia de su protagonismo en esta forma de violencia de género, subrayando el delito que sustenta este negocio: la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".

Igualmente, la campaña pretende evitar la normalización del consumo de prostitución como una forma de la relación deseada o aceptada para futuras generaciones y se desarrollará durante un año en la ciudad de Badajoz enmarcada en el primer 'Plan Extremeño de Prevención y Sensibilización contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual 2017-2019' con el eslogan 'Ignorar es consentir' y la leyenda 'La trata es un delito. Ignorarla es silenciar la violencia de género'.

Los soportes utilizados para su difusión son dos vallas publicitarias, situadas en puntos estratégicos de entrada a la ciudad; el exterior e interior de un autobús urbano, pantallas interiores de todos los autobuses y pantalla exterior fija, así como vallas en los campos de fútbol de El Vivero y Don Bosco, ha concluido.

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