El Ayuntamiento de Badajoz propone que el Mercado de Santa Ana se convierta en un centro cultural de artesanía

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:39

BADAJOZ 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz propuso hoy que el mercado de Santa Ana, que actualmente se encuentra abandonado, sea utilizado como Centro Cultural de Artesanía tras su rehabilitación, cuya dotación económica superará los 300.000 euros y ya está aprobada. Una vez realizada esta propuesta el consistorio desea que las asociaciones pacenses den su opinión sobre este tema antes de cerrar el proyecto.

En rueda de prensa, la concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, fue la encargada de trasmitir la idea del consistorio y defendió esta propuesta porque "creemos que el flujo de gente será bueno y además, se respeta su uso tradicional de mercado".

Sin embargo, la edil dejó claro que se escuchará la opinión, tanto de las asociaciones como de los ciudadanos que quieran dar su parecer. Para ello, cualquier interesado puede ponerse en contacto con la Concejalía de Urbanismo a través de Internet, por escrito o mediante los medios de comunicación.

Si la propuesta sigue adelante, una vez rehabilitado el edificio, el consistorio procederá a ceder los locales comerciales en alquiler a las personas que deseen colocar un negocio de artesanía en este espacio. A este respecto, Herrera consideró que será "un éxito", ya que, el rastro de antigüedades y artesanía que se celebra mensualmente en esta zona "está atrayendo a muchas personas".

Por otra parte, Cristina Herrera anunció que los técnicos municipales se han visto obligados a apuntalar una parte del antiguo edificio de los Servicios Sociales, situado en la esquina de la calle Arco Agüero, debido a que se encuentra en mal estado. Asimismo, declaró que el Ayuntamiento está estudiando desalojar la vivienda que se encuentra en la parte superior del edificio y que no es de propiedad municipal como los bajos.

Contenido patrocinado