El Ayuntamiento de Badajoz reordenará el tráfico de San Roque durante seis meses debido a la reforma del puente

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:26

BADAJOZ 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, explicó hoy en rueda de prensa la reordenación de la circulación que sufrirán las calles cercanas al puente de San Roque con el cierre de éste, debido la reforma que sufrirá en los próximos seis meses.

Así, los puentes del Revellín y la Ronda Norte, que se abrirán este jueves, ya que la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el consistorio pacense han dado su visto bueno, serán los que asuman el tráfico de entrada y salida al barrio de San Roque.

La primera modificación consistirá en el cambio de sentido del Puente del Revellín en el que sólo se podrá circular en sentido de entrada a Ricardo Parapeto desde la Ronda Norte aunque se habilitará un carril para que los autobuses urbanos sigan realizando sus paradas en la calle Antonio Cuellar.

Asimismo, los coches que deseen entrar en Ricardo Carapeto desde la carretera de Sevilla o Corte de Peleas deberán atravesar la gasolinera del cruce con el puente ya que este estará cerrado por las obras. La C.H.G: ha pactado esta solución con la gasolinera por lo que el acceso a través de sus instalaciones está permitido.

SALIDA DE SAN ROQUE

En cuanto a la salida de San Roque hacia la Ronda Norte o Ronda del Pilar, es decir, al centro de la ciudad, el Ayuntamiento colocará carteles en la carretera de Madrid y dos cruces de Ricardo Carapeto que desviará el tráfico que vaya al centro hacia el Puente de la Ronda Norte que será el paso principal de salida del barrio.

Ramírez del Molino explicó que, tras la aplicación de estos desvíos, se estudiará si el tráfico fluye correctamente con el objetivo de corregirlo en caso de problemas. Asimismo, el concejal declaró que se les ha explicado con tiempo a los vecinos y, aunque reconoció que siempre siempre molestias, dijo esperar que sean "las mínimas".

Contenido patrocinado