El Ayuntamiento de Cáceres acometerá obras de mejoras en los barrios de Llopis Iborra, Las 300 y Espíritu Santo

El concejal de Infraestructuras visitó hoy las barriadas para conocer sus principales necesidades

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 14:58

CÁCERES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres acometerá dentro del 'Plan de barrios' diversas obras de mejoras integrales en los barrios de Llopis Iborra, Las 300 y Espíritu Santo, que consistirán en arreglo de acerados, sustitución de redes de abastecimiento de agua y saneamiento y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

El concejal de Infraestructuras y Obras, Miguel López, visitó hoy los barrios donde se reunió con sus responsables vecinales de cara a conocer de primera mano cuáles son las necesidades más prioritarias de estas tres barriadas en las que viven unos 25.000 cacereños.

En un encuentro con los medios de comunicación, López explicó que en el caso de Llopis Iborra, ya se contempla en los presupuestos municipales de este año una partida para llevar a cabo una actuación integral que a lo largo de tres años supondrá una inversión de casi 1,7 millones de euros.

En el caso de Las 300 y Espíritu Santo, el concejal ha tomado nota para que se comiencen a redactar los proyectos de actuación con el objetivo de incluir en los presupuestos locales del año que viene, partidas que financien las obras que sean necesarias.

No obstante, López adelantó que se trataría de mejora de acerados, iluminación, redes de saneamiento y dotación de zonas infantiles para ambos barrios. En la calle Roche Sur Yon sería necesario según el edil cambiar toda la red de abastecimiento "porque es muy antigua" y provoca problemas de suministro.

En Las 300, la actuación se centrará también, además de todo lo expuesto anteriormente, en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de los accesos "ya que viven muchas personas mayores en el barrio que tienen dificultades para moverse".

DEJADEZ DE ESTOS BARRIOS.

El concejal de Obras recordó que uno de los objetivos del actual equipo de gobierno es atender las necesidades de estos barrios periféricos que "han sufrido cierta dejadez" y en los que no se han realizado en los últimos años inversiones de mantenimiento de infraestructuras.

López añadió que una de las prioridades será actuar en estos barrios "deprimidos" que están "en muy mal estado" y en los que viven gente "trabajadora y humilde" que no han visto satisfechas sus necesidades como ciudadanos.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Asociación de Vecinos de Las 300, Santiago Almeida, que fue elegido el pasado 24 de noviembre, y que agradeció al equipo de gobierno actual "que haya venido al barrio" para conocer los problemas y que se atiendan sus peticiones.

Contenido patrocinado