Trabajador del servicio de limpieza viaria de Cáceres - EUROPA PRESS
CÁCERES 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres está tomando medidas para adaptar los horarios de los trabajadores que hacen servicio en la calle por la ola de calor de esta semana y para evitar que estén expuestos a altas temperaturas durante su jornada laboral.
Así, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha informado a las distintas secciones que tienen que hacer trabajos a la intemperie, como el servicio de obras, parques y jardines, Policía Local, etc, que "tienen libertad para adaptar horarios", ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega.
"Pueden adelantar los horarios de trabajo y tareas reorganizativas, es decir, que se concentre el trabajo en las primeras horas de la mañana, el trabajo que es físico y que puede producir algún tipo de golpe de calor en los trabajadores afectados, y a última hora les dejamos que hagan tareas reorganizativas para preparar tareas de organización interna, de almacenes, etc", ha explicado.
El responsable local de personal ha recordado que estos días de intenso calor en la ciudad y en toda Extremadura, provoca que los trabajadores "también sufren este calor en horario laboral", por lo que se toman medidas para que los trabajadores que están expuestos tengan un trabajo "mucho más saludable".
Borrega ha hecho estas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que ha tenido lugar este lunes en las puertas del consistorio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.