El Ayuntamiento de Cáceres aprueba "con reservas y vinculado al programa de ejecución" el proyecto de las Carmelitas

Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 17:55

CÁCERES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves "con reservas y vinculado al programa de ejecución" el proyecto de las Carmelitas.

En nota de prensa, el consistorio cacereño informa de que se ha dado el visto bueno "condicional" al proyecto del Plan Especial APE 22.02 (Carmelitas), puesto que se ha vinculado su aprobación al programa de ejecución para la subsanación de "deficiencias" todavía existentes en algunos aspectos, según los informes técnicos.

En concreto, existen "deficiencias" que deben salvarse a través del programa de ejecución que tiene que presentar la empresa Promociones Almonte 2000 SL y que están relacionadas con el número de plazas de aparcamiento que debe habilitarse, al arbolado y al área de influencia de la zona en la que se prevé la construcción de El Corte Inglés.

Así, el visto bueno de la comisión, que ha contado con el voto favorable del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de IU, cuenta con las reservas pertinentes a la subsanación de las deficiencias detectadas en los informes técnicos.

Según ha destacado la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, el proyecto global es de "interés general para la ciudad" tanto por su componente económico, como de empleo y dinamización de la zona, por lo que "es importante su puesta en marcha, siempre que se cumplan todos los requisitos técnicos", por lo que se ha considerado que las deficiencias encontradas "son subsanables y se pueden rectificar" en el programa de ejecución que tienen que presentar los promotores.

En este sentido, desde el consistorio se ha incidido en la "importancia" de la puesta en marcha del proyecto para Cáceres, pero "siempre velando por el cumplimiento estricto de la legalidad y la exigencia de que se realice con todos los condicionantes técnicos existentes".

GUADIPARK

Por otra parte, la comisión ha aprobado el expediente para la contratación de la gestión, conservación, mantenimiento y vigilancia del área de recreo del Guadipark, para su posterior salida a concurso.

Entre las disposiciones que se incluyen en el pliego aprobado se señala que el objeto es el de "servir de bases para la contratación", mediante concesión administrativa, del servicio de explotación del Guadipark y su apertura al público.

Entre las condiciones para la explotación se incluye un canon mínimo de 5.000 euros en concepto de "utilización privativa del dominio público local" que recibirá el ayuntamiento.

En cuanto al tiempo de explotación que contempla el concurso, se ha fijado un periodo de diez años, atendiendo a las necesidades de hacer rentable la concesión y la amortización de las inversiones que pueda necesitar para su puesta en marcha.

Cabe recordar que las infraestructuras que incluye el Guadipark son: zonas de juegos infantiles, taquillas y vestuarios, área de piscina, botiquín, gimnasio, pistas deportivas, zonas de merendero, zonas de paseo, áreas de restauración y salas de barbacoa, entre otras cosas.

El expediente de contratación ha contado con el voto favorable del PP y las abstenciones de PSOE e IU.