El Ayuntamiento de Mérida achaca a la "pésima" gestión del PP el "retraso" del centro de salud de la zona Norte

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:16

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida achacó hoy el "retraso" en la puesta en marcha del centro de salud de la zona Norte de la ciudad a la "pésima" gestión urbanística llevada a cabo en los "12 años" de gobierno del Partido Popular en la localidad.

Como explicó el consistorio en una nota de prensa, el "desordenado" crecimiento urbanístico "propiciado" por el PP provoca que actualmente quienes viven en este sector de la ciudad "no tengan a su disposición" los servicios sanitarios que "debieron ser previstos y gestionados" desde el "inicio" de las actuaciones urbanísticas en la zona.

Con esta aclaración, el ayuntamiento defendió el nuevo mapa sanitario planteado para Mérida y contra el cual el PP presentó ayer un conjunto de alegaciones entre las que se incluía la petición de inicio inmediato de las obras del citado centro de salud.

CIUDAD COMO "FUENTE DE INGRESOS".

Según apuntó el consistorio, durante sus años de mandato, el PP "ignoró" los criterios "esenciales" a la hora de planificar la ciudad y eso hace "necesario" ahora "adecuar la nueva realidad" del mapa emeritense a las exigencias de un sistema de atención "más cercano geográficamente y con un adecuado nivel de calidad que evite la masificación de algunos servicios".

Por tanto, subrayó, "si existe un retraso" en la construcción de ese centro de salud éste es imputable, "única y exclusivamente", a las decisiones urbanísticas adoptadas durante las legislaturas 'populares', "que vieron la ciudad y su crecimiento como una fuente de ingresos y no como un espacio de desarrollo de la vida de las personas".

"ATREVIMIENTO" DEL PP.

Por otra parte, el consistorio calificó de "atrevimiento" el hecho de que PP asegurara ayer que el centro de la zona Norte "nacerá ya colapsado". Tal conclusión, a juicio del Gobierno municipal, sólo podrá corroborarse "cuando se determine la dotación del mismo, es decir, con cuantas unidades va a contar, con cuantos médicos y médicas, ATS, auxiliares, etc".

"Con tal afirmación lo único que se persigue es provocar desilusión en la ciudadanía, ocultar la incapacidad del PP para gestionar la ciudad y empequeñecer una medida que, directamente en unos e indirectamente en otros, redundará en la calidad de vida de los y las emeritenses", concluyó.