MÉRIDA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida comenzará desde este martes a denunciar a los vehículos no registrados en la base de datos y que circulen por zonas peatonales de la ciudad.
Así, este martes se pondrá en funcionamiento el sistema de cámaras de vigilancia de las zonas peatonales de la ciudad denunciará automáticamente a todos aquellos usuarios que no estén registrados en la base de datos.
Un sistema que se afecta a las calles San Salvador, Plaza de Santa María, calle de Sancho Pérez y San Juan de Dios, así como la zona de José Ramón Mélida, Puerta de la Villa y Delgado Valencia.
La delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha recordado que el acceso a estas zonas tiene una sanción de hasta 200 euros, que podrá verse incrementada si el vehículo es retirado por la grúa, por lo que ha reclamado a los ciudadanos que no circulen por estas zonas peatonales.
Hasta el momento, el consistorio ha recabado mas de 2.000 solicitudes para el acceso restringido y autorizado de las zonas peatonales.
Finalmente, ha asegurado que este sistema "será flexible en las circunstancias o hechos que todavía no estén contemplados, con el fin de que nadie tenga problemas cuando tenga que acceder a estas zonas por una urgencia justificada", aunque ha apuntado que "siempre hay que contactar con su policía local para una emergencia".