El Ayuntamiento de Mérida da comienzo a los trabajos de desbroce para evitar plagas e incendios

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 14:27

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida inició ayer los trabajos de desbroce en diversos puntos de la ciudad como medida preventiva para evitar plagas de insectos e incendios en parcelas públicas.

La delegada de Parques y Jardines, Begoña Saussol, explicó en rueda de prensa que el parque municipal ya ha comenzado las citadas labores en Tierno Galván, en la zona de La Corchera o en el camino viejo de Mirandilla.

Asimismo, indicó que el desbroce no se puede hacer hasta esta época porque si se realiza antes "se corre el riesgo" de que el trabajo "no sirva para nada", ya que la hierba volvería a nacer y con más fuerza.

LICITACIÓN DE DESBROCE

Por otro lado, Begoña Saussol también informó que a partir de hoy ya está publicado en el Boletín Oficial Provincial (BOP) el concurso de licitación para el servicio de desbroce en 241.843 metros cuadrados en Mérida. Por tanto, todos los interesados podrán presentar, en el plazo de 15 días, sus propuestas.

Al respecto, indicó que se espera que los trabajos comiencen a principios de junio y el plazo de ejecución estimado será de 45 días. Begoña Saussol apuntó que la campaña de desbroce es de las "más importante" para la Delegación de Parques y Jardines.

Por otra parte, Saussol se refirió a una parcela del embalse de Proserpina, que "casi todos los años" sufría incendios, pero que ahora éstos se evitan consiguiendo así que esta zona sea un parque rural. Al respecto, resaltó la puesta en valor que el consistorio está realizando en esta zona de la ciudad.

En cuanto a las obras que se ha llevado a cabo desde la citada delegación, Saussol subrayó que ya están finalizando las del jardín ubicado frente al cementerio, el de Mérida Norte, los juegos infantiles de Las Abadías o una pista multiusos en el parque de Las Siete Sillas, entre otras actuaciones.