El Ayuntamiento de Mérida permitirá a los hosteleros del centro celebrar la feria por el día de forma controlada

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 14:31

Los vecinos de la calle John Lennon, que será cortada al tráfico, disfrutarán de plazas en el aparcamiento de Atarazanas

MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida apoyará la celebración de las fiestas de septiembre durante el día tanto en el recinto ferial como en el centro y otras zonas de la ciudad, aunque se hará de forma controlada, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos de las calles que mayor cantidad de público acogen durante las celebraciones.

El gobierno municipal considera que la celebración de la feria en el centro urbano durante las horas de día es una "tendencia natural" de los ciudadanos de Mérida a la que no pretende oponerse, aunque si actuará para posibilitar su "normal desarrollo".

Para ello, la Policía Local cortará el tráfico en la calle John Lennon de Mérida entre las 14.00 y las 20.00 horas desde el 31 de agosto al 5 de septiembre. Una vez alcanzada esta hora límite, los servicios policiales y de limpieza entrarán en la zona para ordenar la circulación de vehículos y para recoger la basura acumulada.

Asimismo, aunque se prohíbe la colocación de mostradores en las calles, por motivos de estética y seguridad en caso de que sea necesaria la presencia de ambulancias o camiones de bomberos, se regulará la instalación de veladores.

Según informó en rueda de prensa el consejero municipal Antonio Rodríguez Ceballos, que estuvo acompañado por los concejales de Juventud, Roberto Olivera, y de Festejos, Luis valiente, todos los hosteleros de la ciudad que lo deseen pueden habilitar veladores, con un máximo de seis mesas y 30 sillas.

Los miembros de la corporación municipal han mantenido sendas reuniones con representantes de los empresarios de la hostelería de la ciudad para mostrar su apoyo a la feria de día tanto en el centro como en el recinto ferial, así como con los vecinos de las zonas más afectadas, con el fin de informarles sobre las acciones previstas y reducir las posibles molestias.

De esta forma, Rodríguez Ceballos puso de manifiesto el "apoyo y la decisión del Gobierno local para que la feria se desarrolle en el centro de la ciudad".

OTRAS ZONAS DE LA CIUDAD.

El consejero municipal aclaró que esta posibilidad no se limita a las calles más céntricas de la ciudad, como la calle John Lennon, las inmediaciones de la Asamblea de Extremadura o la Plaza de España, sino que se extiende a "cualquier punto de la ciudad". En concreto, dijo que hay hosteleros de Nueva Ciudad y de La Antigua que han solicitado permisos para celebrar la feria.

Con el fin de reducir las molestias a los vecinos de John Lennon, el Ayuntamiento habilitará plazas en el aparcamiento de Atarazanas a los propietarios de los garajes de esta calle. Asimismo, se colocarán urinarios en la plaza de Santo Domingo, y el ayuntamiento ya ha advertido a los hosteleros del centro que deben permitir el uso de sus servicios públicos.