El Ayuntamiento de Mérida realizará un informe social para adjudicar las plazas del mercadillo en la ciudad

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:00

MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Ascensión Murillo, señaló hoy que el equipo de gobierno ha establecido un baremo basado en la realización de un informe social para adjudicar las plazas del mercadillo de la capital extremeña.

Ascensión Murillo explicó, en la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los acuerdos aprobados ayer en Junta de Gobierno, que otros años el criterio que se ha tenido en cuenta para conceder las plazas del mercadillo era el orden de llegada.

Sin embargo, indicó que el actual gobierno quería establecer un "tipo de criterio objetivo" como será, según dijo, el informe social que las trabajadoras sociales del ayuntamiento emitirán al consistorio para adjudicar un puesto del mercadillo a las familias o personas que "más lo necesiten".

En cuanto a los criterios establecidos en el baremo para la adjudicación de los puestos serán, entre otros, el llevar empadronado en la ciudad "al menos" un año, el tiempo de espera para adquirir un puesto, si hay discapacitados dentro de la familia o el desempleo.

Murillo explicó que en caso de empate la cuestión se resolverá hacia la persona que tenga "mayor carga familiar". De esta forma, indicó que se están introduciendo elementos sociales "importantes".

Además, subrayó que por "primera vez" habrá un informe social a tener en cuenta para conceder los puestos del mercadillo. Añadió que se prevé que el número de plazas del mismo aumentará en 34 que se unirán a los 167 que hay actualmente más los dos bares.

LOS BODEGONES.

Respecto a materia urbanística, Murillo indicó que se aprobó "definitivamente" el proyecto de reparcelación de la Agrupación de Interés Urbanístico SUB- S02 correspondiente a la zona de Los Bodegones Sur.

Añadió que en este barrio es donde está establecida la pasarela que unirá Los Bodegones con la zona de Los Salesianos. Además, está prevista la construcción de viviendas y el colegio de la zona Sur.

La edil apuntó que la Junta de Gobierno Local también aprobó las bases para la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades deportivas en Mérida durante el próximo año. Añadió que el importe máximo de estas cuantías no podrá superar los 2.990 euros.

En cuanto a los preparativos del Carnaval 2008 en Mérida, el Ejecutivo emeritense aprobó el expediente de contratación para la concesión de la barra del bar de la Caseta Municipal para estas fiestas. El canon que tendrá que pagar el empresario que lo adquiera será de 400 euros más I.V.A.

RENOVACIÓN CONSERVATORIO.

En temas educativas, Murillo anunció que se aprobó la elección del nuevo director del conservatorio Esteban Sánchez que corresponderá al que fuera jefe de estudios del mismo, José Ignacio de la Peña Gómez.

Añadió que tras iniciarse en septiembre un proceso de renovación de la dirección del conservatorio, a petición de la comunidad educativa del mismo, el consejo escolar del centro abrió un plazo para la presentación de proyectos. Finalmente ganó el presentado por el ahora ex jefe de estudios del conservatorio. Asimismo, dio a conocer los días festivos en la capital extremeña en 2008 que serán el 5 de febrero y 10 de diciembre.