MÉRIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida ha rechazado los dos recursos de reposición interpuestos por el Grupo Municipal Popular contra las bases de la convocatoria para la contratación del personal de la Ciudad Deportiva, al considerar que se ajustan a la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.
En rueda de prensa hoy en Mérida, el delegado de Personal del Ayuntamiento de Mérida, Juan Espino, recordó que los recursos interpuestos por el PP se fundamentaban en tres aspectos. En primer lugar, que el presidente de los tribunales lo ocupa un cargo de designación política en el consistorio, en segundo término que el tribunal no cumplía el requisito de estar constituido por un número impar y, por último, que los miembros de los tribunales no cuentan con la titulación igual o superior a la exigida.
Espino, apuntó que es "patético" que la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, no sepa diferenciar lo que es un cargo político de un puesto de libre designación, y remarcó que el presidente de los tribunales es un funcionario jefe de servicio, con "más" de doce años de carrera administrativa, y no un cargo político.
También aclaró a la formación popular que la composición del tribunal está formado por un número impar, puesto que son cinco los miembros, concretamente, el presidente, un secretario, dos vocales, que serán designados por el propio Espino, y un representante de la Junta.
Acerca de las afirmaciones de Vargas acerca de que "los miembros de los tribunales no tienen la titulación exigida", resaltó "que aún no se ha nombrado a los miembros del tribunal, que cuando se nombre será el momento de presentar alegaciones".
El delegado de Personal replicó al Partido Popular recordando las acciones realizadas por el anterior equipo de gobierno, que, según Espino, "dos o tres meses antes de las elecciones crearon tribunales presididos por concejales, cobrando dietas millonarias" de "12.000 euros".
Indicó que en la "mayoría de los casos estos tribunales estaban formados por funcionarios que cuatro días antes eran opositores", y dijo también "que eran tribunales bajo sospecha de manipulación de exámenes". Por lo tanto, señaló que lo que "tiene que hacer el PP es callarse porque no son quienes para dar lecciones de legalidad y transparencia".
Respecto a los puestos de director deportivo y director gerente, explicó Espino, se requiere la presentación y defensa de un proyecto, porque consideran que hacer un examen sobre la constitución y el estatuto no es acorde, puesto que el trabajo que desempeñará será la dirección de un proyecto deportivo.