MÉRIDA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida aclaró hoy a IU de la localidad que "no existe irregularidad alguna en los sueldos ni en los contratos" de los trabajadores contratados a través del Plan Especial de Empleo.
El consistorio señaló en un comunicado de prensa que el personal que entró a trabajar en el consistorio a través de este plan ha estado "acogido a una ley aprobada por la Asamblea de Extremadura, en la que se afirma que estos trabajadores tienen que cobrar como mínimo el salario mínimo interprofesional o, si es de aplicación, acogerse al convenio colectivo del ayuntamiento".
"Puesto que el convenio no es de aplicación, porque lo excluye expresamente, este equipo de gobierno decidió que estos trabajadores cobrasen exactamente lo mismo que el personal laboral fijo de plantilla, a excepción del complemento de destino, que es un concepto que retribuye el nivel de responsabilidad y grado laboral consolidado, algo de lo que evidentemente carecen estos nuevos trabajadores", explicó el ayuntamiento en su nota.
Además, indicó que "así y todo", el salario que percibe este personal está "por encima" del salario mínimo interprofesional que prescribe la ley.
Por otra parte, el Consistorio de Mérida apuntó que "las irregularidades están fuera de toda duda desde el momento en que la cuantía que cobran los trabajadores, ya antes de ser contratados, fueron cuantificadas y fiscalizadas por los Servicios Económicos del ayuntamiento".