Blanco subraya que el PSOE apoya "sin ninguna duda" el proyecto de Refinería Balboa del Grupo Gallardo

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 22:43

Ibarra critica la "intervención" del PP para intentar que la iniciativa industrial no salga adelante

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, subrayó hoy que su partido apoya "sin ninguna duda" el proyecto de Refinería Balboa y aseguró que "está trabajando" para que la iniciativa industrial supere el procedimiento administrativo.

Así se pronunció José Blanco en una rueda de prensa celebrada en Mérida y en la que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

A preguntas de los periodistas, Blanco mostró su sorpresa por el hecho --dijo-- de que quien aspire a gobernar esté en contra de un proyecto "tan importante y que generará empleo y riqueza", en referencia a la oposición del Partido Popular a la refinería.

Al respecto, aseguró conocer "bastante" el proyecto de la refinería que el Grupo Alfonso Gallardo proyecta ubicar en el municipio pacense de Los Santos de Maimona, respecto al cual confirmó se ha interesado "personalmente".

El dirigente socialista se mostró seguro de que será un "gran proyecto" y auguró que muchos de los que hoy se manifiestan en contra, cuando contemplen su funcionamiento, aplaudirán la decisión de su instalación. Así mismo criticó que "hay demasiada demagogia y poco realismo" en lo concerniente a este asunto.

ECOLOGISMO COMUNISTA

Por su parte el presidente de la junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se lamentó de que líderes nacionales del Partido Popular cuando han visitado la región y han sido preguntados por su opinión respecto al proyecto, no se hayan pronunciado de forma clara.

En este punto aprovechó para responder a las críticas del PP a la política económica de la Junta, que los populares tildan de "intervencionista". En palabras de Ibarra, la "primera intervención que se produce es la del PP para que el proyecto no se lleve a cabo".

A este respecto, el presidente de la Junta también criticó la "actitud ecologista" de IU y añadió que el único accidente nuclear importante serio se produjo en un país comunista, en alusión al de Chernobil en la extinta Unión Soviética. Así, se preguntó en tono retórico "dónde está el ejemplo de comunismo que mire solo por lo verde y que lleve en el código genético lo verde", a lo que se contestó con un "en ninguna parte".

Finalmente, Ibarra apuntó que las tres regiones españolas que "han salido del Objetivo 1" europeo cuentan con una refinería y son Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.