Cáceres 2016.- El Torneo Preolímpico de Baloncesto Extremadura 2008 promocionará la candidatura cacereña

Actualizado 15/07/2008 18:07:12 CET

CÁCERES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Torneo Preolímpico de Baloncesto Extremadura 2008 promocionará la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura 2016, en virtud de un convenio de 60.000 euros suscrito entre el Consorcio Cáceres 2016 y la Federación Española de Baloncesto.

La firma del acuerdo tuvo lugar esta mañana en el Palacio de la Isla de la mano de la alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, con la presencia del director general de deportes, Fabián Quesada.

Este acuerdo posibilitará que el emblema del proyecto cacereño esté presente en toda la cartelería de promoción del evento, en distintos puntos de las canchas donde se disputan los partidos, así como en un spot que se emitirá en el transcurso de la retransmisión deportiva que realizará La Sexta los tres días.

Así, este torneo promovido para celebrar los 25 años del Estatuto de Autonomía extremeño "nos permitirá difundir Cáceres 2016 y disfrutar de buen baloncesto", señaló la alcaldesa, quien mostró su satisfacción por la identificación que Cáceres 2016 está estableciendo con el deporte y viceversa.

ESCAPARATE NACIONAL

La competición "será un gran evento deportivo, un escaparate nacional en el que poder lucir nuestra candidatura", indicó, al tiempo que avanzó que con estos partidos "el nombre de Cáceres estará en los circuitos deportivos".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, alabó la especial "sensibilidad" de Cáceres con el baloncesto y recordó que este torneo servirá también para que las caras nuevas de la selección nacional de este deporte debuten ante el público.

Finalmente, el director general de deporte de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, resaltó que este tipo de torneos "no son sólo diversión, ya que también permiten a los niños ver de cerca a sus ídolos, fomentando así el deporte desde la base", agregó.

LA SELECCIÓN LLEGA EL JUEVES

La selección española realizará su primera parada por España en la región y llegará a Extremadura el próximo jueves 17 de julio a Badajoz. El viernes entrenará en el pabellón de La Granadilla de la capital pacense, disputará el encuentro contra Portugal y dormirá en el hotel Extremadura de Cáceres ya en la misma noche del viernes.

Del mismo modo, el pabellón Multiusos de Cáceres albergará el encuentro del sábado 19, Portugal-Rusia y del domingo 20, que enfrentará a la selección española con la rusa.

La organización prevé un "llenazo" en todos los enfrentamientos, especialmente en el España-Rusia del domingo por la "revancha" que supone con los rusos.

Cabe recordar que todos los partidos son a las 20 horas, que las entradas se pueden adquirir a través de la web www.multiplicatuaficion.com y que oscilan entre los 20 euros de las infantiles y los 55 del abono más caro para adultos. Además, el 5 por ciento de los tickets se podrá adquirir en taquilla antes de los propios enfrentamientos deportivos.