BADAJOZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La entidad Caja Rural de Extremadura ha cerrado el ejercicio 2019 con un beneficio neto, después de impuestos, de 8,9 millones de euros, lo que supone un 35,11 por ciento más que en el año anterior.
Este resultado, obtenido de la actividad típica bancaria y no apoyado en resultados extraordinarios, es fruto de "una intensa labor comercial y de una gestión global rigurosa y profesional en la que siempre prima el servicio y la atención de calidad al cliente", según informa la entidad en nota de prensa.
De acuerdo a estos datos, el volumen de negocio de Caja Rural de Extremadura creció un 5,9 por ciento alcanzando los 2.500 millones de euros gestionados. Además, la entidad concedió, durante 2019, un total de 7.500 operaciones de financiación por 318 millones de euros, con un crecimiento de casi el 10 por ciento respecto al año anterior.
Esto ha supuesto, según la caja, una "apuesta por el desarrollo de la economía regional, por los sectores productivos y por el progreso de los extremeños".
Respecto a la tasa de morosidad, esta se redujo 1,33 puntos en 2019, con lo que cerró el ejercicio en el 5,73 por ciento, con una cobertura de dudosos del 100 por ciento, mientras que en un entorno de tipos de interés en mínimos, el margen de intereses creció el 5,7 por ciento hasta alcanzar los 30,75 millones de euros.
El resultado de explotación, por su parte, registró un crecimiento del 22,5 por ciento superando los 9,2 millones de euros.
Además, según los datos que aporta Caja Rural, la ratio de eficiencia, que relaciona el coste que supone alcanzar unos determinados ingresos, se situó en el 55,4 por ciento, una "cifra mucho mejor que la de muchas entidades de mayor tamaño", señala.
Destaca además que la ratio de rentabilidad financiera (ROE) alcanzó al cierre de 2019 el 8,2 por ciento, mientras que en cuanto a la ratio de solvencia CET1, y ante un requerimiento regulatorio del 11,88 por ciento, se cerró en el ejercicio 2019 con un 14,9 por ciento, "holgura que representa un amplio margen de solvencia de la entidad".
Ante esta cifras obtenidas en 2019, manteniendo su red de negocio con 110 oficinas y 146 cajeros automáticos, Caja Rural de Extremadura valor que suponen "un paso más en el proceso de consolidación como una entidad de vocación regional, comprometida con Extremadura", y que tiene como "único objetivo el desarrollo de nuestra región mediante el apoyo financiero a todas las iniciativas que surgen en nuestra tierra".
Así, añaden que los datos de cierre de ejercicio son "un ejemplo del trabajo serio, riguroso y solvente" realizado por la entidad de crédito que le "permitirá seguir trabajando por el progreso de la economía regional", concluye Caja Rural.