Calle pide a Celdrán que firme el documento sobre el AVE porque "Badajoz saldría mucho más perjudicada que Mérida"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:15

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, pidió hoy al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que firme el documento sobre la línea de Alta Velocidad (AVE) que ayer suscribieron alcaldes del Alentejo portugués así como de la región extremeña con los empresarios españoles y portugueses porque, destacó, "Badajoz saldría mucho más perjudicada que Mérida".

A la reunión que se celebró ayer en Elvas (Portugal), motivada por las declaraciones de la candidata del PSD de Portugal sobre el corte del AVE a su llegada a Lisboa, asistieron la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, el primer edil de Olivenza, Manuel Cayado, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, mientras que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, no asistió.

"No sé por qué no asistió pero me parece que la ciudad más poblada de Extremadura donde va ir la plataforma logística debería hacer un ejercicio de sensatez y responsabilidad", puntualizó el alcalde de Mérida en referencia a Celdrán, durante la visita a unas obras hoy en la capital extremeña.

Igualmente, reseñó que la candidata portuguesa del PSD debería hacer una "ejercicio de credibilidad y de cumplimiento de acuerdo", para evitar que las economías del Alentejo portugués y de Extremadura sean "estranguladas" por un "capricho electoral de una señora".

Por su parte, el consejero de Fomento de Extremadura, José Luis Quintana, también presente en la visita a las obras, afirmó que el Gobierno regional no va a cesar en el intento de seguir "pidiendo e impulsando" esta obra hasta Lisboa.