La Cámara de Comercio de Badajoz amplía su programa de viveros de empresas y abrirá uno nuevo en la capital pacense

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:12

BADAJOZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Badajoz anunció hoy la ampliación de su programa de construcción de viveros de empresas con una inversión de 3,5 millones de euros, así como la próxima apertura de uno nuevo en la zona de Valdepasillas de la capital pacense.

Así lo anunció esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, durante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Institucional Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde).

La ampliación del programa supondrá una inversión adicional de 2 millones de euros que se sumarán a la cantidad inicial, 1,5 millones, y que será financiada en un 70 por ciento por las ayudas europeas y el 30 por ciento restante por fondos propios de la Cámara de Comercio u organismo que ésta designe.

El vivero de Badajoz será el quinto proyectado en la provincia, después de los ubicados en Mérida, Azuaga, Villafranca de los Barros y Don Benito.

El vivero de Badajoz se ubicará en un local situado en la calle Jacinta García Hernández, número 13 (Valdepasillas), el cual cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en la que albergan 25 despachos, un aula de formación y demás espacios comunes.

A la firma de dicho convenio asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, el director general de la Fundación Incyde, Nicolás Henríquez, y el director general de la Cámara, Antonio Masa.

Según explicó Fernando Herrara, los viveros son espacios en los que los emprendedores contarán con las facilidades necesarias para el arranque y consolidación de sus proyectos. En este sentido, añadió que se trata de ofrecerles un espacio físico, proporcionales formación y un seguimiento. .

Por su parte, el director general de la Fundación Incyde, Nicolás Henríquez, señaló que este vivero ha sido construido "con rapidez, agilidad y pulcritud". En cuanto a la colaboración que prestan a los empresarios que hacen uso de los viveros, Henríquez destacó la formación, ubicación, financiación y tutorización.

En este contexto, explicó que la fundación Icyde en la actualidad está construyendo la red de mayor magnitud en Europa, de manera que "cerca de 100 viveros de empresas estarán funcionando a finales de próximo años". En relación a este asunto, aseguró que más del 60% de estas se encuentran en pleno funcionamiento y rendimiento.