BADAJOZ 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Badajoz y la Cámara de Comercio Luso Española firmaron ayer jueves en Lisboa un protocolo de colaboración, suscrito por sus presidentes, Fernando Herrera y Enrique Santos, respectivamente.
Este acuerdo tuvo lugar en el marco de la celebración del Acto de Promoción Económica sobre las Oportunidades de Inversión en la provincia de Badajoz organizado por la Diputación de Badajoz en la ciudad lusa, con el que ha colaborado la Cámara junto a la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA).
El protocolo tiene como objetivo establecer un instrumento de colaboración entre ambas instituciones para aunar esfuerzos y medios en la promoción de las empresas a ambos lados de la frontera. La intención principal es fomentar el intercambio y las relaciones comerciales entre ambos países para impulsar su crecimiento económico, informó la Cámara de Badajoz en nota de prensa.
Durante este encuentro, el presidente del a Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, destacó la importancia de "realizar un trabajo coordinado entre las distintas instituciones y administraciones ante los retos que plantea la actual crisis económica".
Asimismo, el presidente de la Cámara de Badajoz señaló que la provincia cuenta con "ventajas competitivas" de cara al mercado Portugués tanto por su posición "estratégica" como por la mejora en sus infraestructuras, gracias a proyectos como la Plataforma Logística o el Tren de Alta Velocidad entre Madrid y Lisboa.