La campaña de animación a la lectura de la provincia de Badajoz reanuda este lunes sus actividades en Puerto Hurraco

Publicado 13/01/2019 17:27:33CET

MÉRIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Campaña de Animación a la Lectura "Caminos de Tinta y Papel" que desarrollan la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) retoma sus actividades este año 2019 en la localidad de Puerto Hurraco.

Tras pasar en 2018 por Benquerencia de la Serena, Helechal, Valle de la Serena, La Nava de Benquerencia y Malpartida de la Serena, la campaña, desde este lunes y hasta el próximo mes de marzo, llegará a Ahillones, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Hornachos, Puebla de la Reina, Puerto Hurraco, Reina y Villagarcía de la Torre.

Se llevará a cabo durante una semana en cada una de las localidades mencionadas, donde se organizarán diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca, como talleres y lecturas dramatizadas, dirigidas a público infantil, jóvenes y personas adultas, informa AGCEX en una nota de prensa.

Concretamente, se desarrollarán los talleres "Para Mayores", "Lectura en familia" y "Para Jóvenes ¡Hazte booktouber!". A través de los mismos, se estimulará la transmisión de experiencias vividas o inventadas mediante el cuento, la fábula y otros registros literarios; se fomentará la lectura y la oralidad; se compartirá la lectura con los pequeños de la familia; y, además, los jóvenes contarán, opinarán y analizarán lecturas personales con un estilo desenfadado y coloquial.

Asimismo, los viernes, a partir de las 19,00 horas, la compañía Sauco ofrecerá la representación teatral "Que viene Lorca" y durante toda la semana estará abierta al público la exposición "Lorca Mujer. El universo femenino de Federico", donde las mujeres de Lorca ayudarán a conocer al autor desde su infancia y hasta su trágico asesinato.

Cabe recordar que se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e incentivar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lecturas de las localidades participantes.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y únicamente las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la biblioteca de la localidad correspondiente.

Contador