El Campus Tour de Windows acercará las herramientas tecnológicas a la Universidad de Extremadura

Campus Tour de Windows
UEX
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

MÉRIDA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tour de Windows recalará este martes, miércoles y jueves a la Universidad de Extremadura (UEx), dentro de las acciones que programa el Campus de Excelencia Internacional Hidranatura, donde los estudiantes podrán conocer las últimas tecnologías de Microsoft.

En concreto, el proyecto llegará a la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, al Centro Universitario de Mérida y a la Escuela Politécnica de Cáceres.

Por tercer año consecutivo la compañía inicia una gira que visitará 54 universidades españolas durante 18 semanas, ha informado la UEx en nota de prensa.

En la pasada edición, más de 30.000 estudiantes participaron en esta actividad dirigida a mejorar la formación y el conocimiento de la tecnología de cara a su incorporación al mundo laboral. El objetivo de esta iniciativa es acercar y descubrir a todos los estudiantes las posibilidades que ofrece la tecnología de la compañía.

De este modo los universitarios, a través de Windows 8, SkyDrive, Windows Phone, Office Webs Apps o Internet Explorer, pueden desarrollar su talento al mismo tiempo que descubren cómo aprovechar la tecnología en su desarrollo educativo y profesional.

XBOX

Durante el tour los estudiantes también podrán divertirse con Xbox, una plataforma de entretenimiento integrada en el ecosistema de servicios y productos de Microsoft.

Estas herramientas junto a Windows les ayudarán a sacar el máximo rendimiento en sus trabajos, cómo preparar su currículo, compartir y acceder a sus documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y muchas cosas más que podrán aplicar en su formación y vida universitaria.

Además, los universitarios que lo deseen pueden unirse a la comunidad de estudiantes de Microsoft, UCoach, formada por jóvenes apasionados por la tecnología, dispuestos a ganar experiencia en comunicación, formarse y conocer a otros estudiantes con las mismas inquietudes.

Microsoft facilita en exclusiva formación, contacto con trabajadores de la compañía, así como acceso a los últimos productos de la compañía para que los estudiantes puedan desarrollar su cometido.

Actualmente, la "creciente" comunidad UCoach está formada por 63 jóvenes pertenecientes a 25 universidades españolas. Todos aquellos estudiantes interesados en formar parte de la iniciativa y disfrutar de sus beneficios, pueden registrarse a través de https://www.facebook.com/WindowsSpain/app_1418577665022892

Contenido patrocinado