Actualizado 20/03/2016 13:44 CET

El Canijo de Jerez actúa este jueves en Montijo (Badajoz)

El Canijo de Jerez
CEDIDA

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Canijo de Jerez, quien fuera fundador de Los Delinqüentes, actuará este próximo jueves, 24 de marzo, en la discoteca Piccaro de Montijo (Badajoz), acompañado de Los Fumadores Galácticos.

Se trata de una de las fechas del fin de gira de 'La lengua chivata', su segundo disco en solitario. El espectáculo dará comienzo a las 22,00 horas.

Marcos del Ojo, más conocido como 'El Canijo de Jerez', emprendió carrera en solitario tras la disolución en 2012 de Los Delinqüentes, banda que lideró durante doce años. Con letras más maduras y sin perder la frescura de los ritmos canallas que caracterizaban al grupo gaditano, compuso y lanzó su primer disco, El nuevo despertar de la farándula cósmica, un álbum plagado de rumbas "garrapateras, con melodías cálidas pero guasonas y rebeldes", según explica el cantante, que consiguió el Premio de la Música Independiente 2013.

En 2014, salió el segundo disco de 'El Canijo', La lengua chivata, una recopilación de doce canciones impregnadas de rock andaluz, pop, reggae, tanguillos y baladas. "No es un disco oscuro", precisa 'El Canijo', "pero sí más profundo", según indica la sala en una nota de prensa.