Actualizado 06/05/2014 21:14

Cantero (PP) califica el discurso de Monago de "riguroso, humilde y honesto con todos los extremeños"

Miguel Cantero
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha calificado de "riguroso, humilde y honesto con todos los extremeños" el discurso con el que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha abierto el Debate sobre el Estado de la Región.

En su comparecencia ante los medios posterior a la intervención de Monago, Cantero ha remarcado que Monago ha dado la "imagen" de "fortaleza, firmeza, compromiso y cumplimiento" que sobre el presidente extremeño tiene la "mayoría" de los extremeños.

Asimismo, ha subrayado que Monago se ha "acordado" de todos los sectores económicos de la comunidad, y que ha tenido en cuenta el presente de la comunidad "sin olvidar el futuro".

Cantero ha remarcado además que haya sido un presidente del PP quien haya dado "cumplimiento" a una "demanda histórica como es la deuda histórica", de la que ha dicho que ha sido "presupuestada en muchas ocasiones y nunca cobrada". "Ha sido el arrojo, la valentía y la firmeza de Monago la que ha conseguido" el acuerdo anunciado este martes, cifrado por 430 millones de euros.

Al respecto, ha remarcado que Andalucía, que tiene una población ocho veces mayor que Extremadura, "consiguió" 1.200 millones de euros, y "gran parte de ellos en solares".

Más información