NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata firmó hoy un acuerdo de colaboración con Cáritas y las parroquias de Nuestra Señora de las Angustias y San Andrés para la cesión, por parte de las dos últimas, de un piso para atención a mujeres maltratadas.
El piso cuenta con todo tipo de mobiliario y menaje del hogar, como utensilios de cocina o sábanas. El inmueble, que tiene dos habitaciones, puede albergar hasta cuatro personas, según explicó el párroco local, Felipe Sánchez, tras la signatura.
"Ahora no tenemos ningún lugar de acogida para estos casos concretos para los que se firma el contrato; el piso está completamente amueblado, para poder habitarse en cualquier momento", señaló el párraco.
Por su parte, el alcalde moralo, Rafael Mateos, hizo hincapié en que "Caritas está siempre dispuesta a colaborar con todo lo que sea para ayudar las personas necesitadas" en la ciudad. "Hace una labor callada, pero eficaz y que yo como alcalde de Navalmoral tengo agradecer", apostilló el regidor.
En la firma estuvieron presentes Mateos, la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez; los párrocos Felipe Sánchez y David González, y tres representantes de Cáritas. La cesión tiene una duración de tres años, hasta el día 15 de diciembre de 2011, prorrogable.
"Esto es simplemente la primera piedra", apuntó Sánchez. Cáritas también ha ofrecido su ayuda al consistorio para poner en marcha el servicio de comidas, anunciado la semana pasada.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Angustias adelantó además que están valorando construir un centro de acogida "aunque sea una cosa difícil y complicada, pero es un reto" que está ahí.
Por último, Sánchez apuntó que Cáritas trabaja para hacer "un censo de las personas disminuidas que hay y necesitan ayuda, no sólo económica sino de atención, de cariño, de cuidado".