Carlos Floriano apuesta por "cerrar el círculo" con un presidente del PP en La Moncloa

El Partido Popular de Cáceres ha iniciado este jueves la precampaña electoral para los comicios

Acto Del PP En Trujillo
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 23:46

CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del el Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha abogado este jueves en Trujillo por "cerrar el círculo", una vez que el PP gobierna "en muchos municipios, en la diputación provincial y en Extremadura", con un presidente del PP en España". "Necesitamos a Mariano Rajoy en La Moncloa", ha aseverado.

El Partido Popular ha comenzado este jueves en la provincia de Cáceres la precampaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 20 de noviembre con un acto que ha tenido lugar en el Hotel Victoria de Trujillo en el que se han presentado algunos de los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

En el acto han estado presentes el candidato del Partido Popular número uno por la provincia de Cáceres al Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, el candidato número dos, Rafael Rodríguez-Ponga, el cabeza de la lista al Senado por, Alberto Casero, y el secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano.

Durante su intervención, Floriano ha realizado un llamamiento a los cacereños y a los extremeños para "iniciar un nuevo camino y olvidar sin rencor el pasado que ha sido la división absurda entre españoles durante estos años". "El futuro no es negar la realidad, es afrontarla con determinación como quiere hacer el Partido Popular", ha apuntado.

Según Carlos Floriano, el próximo 20 de noviembre está en las manos de los españoles el "continuar gobernados por el peor gobierno de la democracia, o el poner el país en manos de un gobierno con capacidad para que la economía crezca". "España necesita lo que no ha tenido estos años, un gobierno preparado", ha precisado.

Para Floriano, "quienes cuestionan el estado de bienestar y frivoliza con las pensiones son aquellos políticos incapaces de aplicar políticas para crear empleo", y ha asegurado que España "va a salir de la crisis" con un partido "que cree en la autoestima de su pueblo y no renuncia a sus creencias".

"Nos quedan 30 días para soñar, para ilusionarnos, para imaginar una España que ha salido de la crisis, para soñar en un gobierno que pone en marcha las políticas que encaucen la solución al desempleo y a los problemas de los ciudadanos", ha sentenciado el candidato número uno al Congreso de los Diputados por Cáceres.

DEFENSA "CON AHINCO"

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha tenido palabras durante su intervención para los tres candidatos, sobre los que ha asegurado que "defenderán con ahínco los intereses de la tierra y la provincia de Cáceres". "Floriano llevará la bandera de Extremadura al congreso y va a desempeñar un papel importante en el próximo gobierno de Mariano Rajoy", ha afirmado.

Sobre Rodríguez Ponga ha señalado Manzano que "lleva mucho tiempo trabajando para el PP de España" y ha destacado que tiene "raíces en Extremadura y la provincia de Cáceres" puesto que su mujer es de Coria y sobre Casero ha apuntado que "decir que va a dejar Trujillo es una mentira muy grande". "Decir que va a dejar de defender los intereses de Trujillo no tiene razón de ser", ha insistido.

"Vamos a sentar a seis senadores por Extremadura, tres por la provincia de Cáceres y tres por la de Badajoz", ha apuntado Manzano, quien se ha referido a los comicios generales como "la segunda vuelta de las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo en Extremadura". "Nos quedamos a tiro de piedra para conseguir la mayoría absoluta y ese es el objetivo para el 20N", ha señalado.

No obstante, ha señalado que "esto no está ganado" y ha invitado a los populares a "no" hacer "caso de las encuestas ni de los medios de comunicación o de lo que dice la calle" sino que "hay que contar cada uno de los votos de la urna el 20 de noviembre", por lo que ha animado a los asistentes a "trabajar e implicarse" en las próximas elecciones como en las autonómicas.

Para Manzano, la del Partido Popular es "la única opción que va a defender los intereses de España" porque el PSOE "presenta un candidato como si nadie lo conociese", por lo cual ha destacado que es necesaria una mayoría absoluta que respalde a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

"Sin una mayoría absoluta es muy difícil hacer política, cuesta mucho trabajo y sacrificio poner en funcionamiento poner en marcha lo que interesa a España", ha apuntado el secretario general del PP de Extremadura, quien ha animado a los asistentes a realizar un "esfuerzo" para que Rajoy tenga un gobierno "fuerte y potente.

"Un gobierno fuerte que también le hace falta a Extremadura", ha asegurado Manzano, quien ha hecho referencia a la reunión mantenida entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en la que "Blanco juró que el Eje 16 estaba garantizado".

"Extremadura necesita en Madrid a un presidente del gobierno fuerte y serio con sentido común, con sentido de estado y con sentido de España y no uno que lo que mire es a diecisiete reinos, uno en cada una de las comunidades autónomas" ha concluido el secretario general del PP de Extremadura.

FUTURO PARA ESPAÑA

Por su parte, Rafael Rodríguez-Ponga ha asegurado que viene a Cáceres a "contribuir" desde la provincia a un "futuro mejor" para España. "Si desde aquí habéis logrado la transformación política a nivel local, provincial y regional ahora tenemos todos el resto de conseguir la transformación política a nivel nacional con Mariano Rajoy como futuro presidente del gobierno" ha agregado.

Para Rodríguez-Ponga, el futuro de Extremadura y de Cáceres "depende de que haya un gobierno bien presidido por Mariano Rajoy por el Partido Popular". "Vengo con vocación de servicio, estoy a disposición de todos los cacereños y extremeños porque quiero mucho a esta provincia con la que me unen muchos lazos familiares", ha señalado.

Durante su intervención, el candidato al Senado y alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha manifestado que le surgieron "dudas" cuando le hablaron de su candidatura porque tuvo la sensación de que podía estar dando "argumentos a adversarios" para decir que había utilizado Trujillo como "trampolín" para marcharse.

"Tomé la determinación de decir que sí porque creo en esta tierra, en este partido y en la capacidad de trabajo", ha señalado Casero, quien ha recalcado que "es necesario tener representatividad en los órganos de gobierno del Estado". "Mi denominación responde a una voluntad política del PP de estar cerca de la gente" ha asegurado.

VISITA A EMPRESAS

Horas antes del acto en el Hotel Victoria, Carlos Floriano, Alberto Casado, Rafael Rodríguez-Ponga y el presidente provincial del Partido Popular, Laureano León, han visitado diferentes empresas de Trujillo para trasladar a emprendedores y trabajadores que, en opinión de Casado, "hay una alternativa al modelo económico y social que los socialistas han impuesto".

Preguntado por los medios de comunicación, Laureano León ha señalado que la campaña electoral del Partido Popular de Cáceres se centrará en "estar muy pegados al terreno, muy cerca de los ciudadanos para escuchar a todos los sectores y colectivos, recoger sus inquietudes y trasladarlas al futuro gobierno que llegará con el cambio político".

León ha apuntado que el mensaje que pretenden trasladar a los cacereños es el de que "el cambio ahora más que nunca es necesario en España". "Hay que cambiar no sólo de gobierno, sino también de política y sobre todo de políticos", "PSOE es igual a fracaso, desempleo y paro; futuro y creación de empleo es Partido Popular", ha concluido.

Contenido patrocinado