Carmen Pereira afirma que la vigilancia de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz es "suficiente"

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 17:42

DON BENITO (BADAJOZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, afirmó hoy que la vigilancia de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz es "suficiente".

En referencia al intento de fuga protagonizado por un preso y dado a conocer por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), a preguntas de los periodistas hoy en Don Benito, Pereira señaló que en el momento de los hechos había cuatro detenidos en celdas individuales y un policía vigilando, una proporción "suficiente", dijo.

No obstante, añadió que la situación registrada en el momento en el que uno de los detenidos se dirigía al baño "hay que investigarla" para poner los medios necesarios para evitar que se repita si se demuestra que ha habido algún fallo.

Pereira realizó estas declaraciones durante la visita a las instalaciones del nuevo juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Don Benito (Badajoz).

En este acto también fue preguntada por los medios por la aparición de atestados de tráfico en un contenedor de basura situado junto a la Audiencia Provincial de Badajoz, "algo que no debe pasar", aseveró.

En concreto, Pereira admitió que esta documentación debería estar "archivada" o "destruida" en el caso de que no fuera válida, por lo que admitió que ha habido un "error" cuyas circunstancias se intentarán averiguar en la investigación ordenada por el fiscal jefe Antonio Mateos.

En este sentido, anunció que si se determina quién es el responsable de este "fallo", esa responsabilidad "habrá que asumirla".