Celdrán dice que el "equipo de campaña del PP" en Badajoz entiende que "no es conveniente" asistir a debates

Celdrán
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz y candidato a la reelección por el PP, Miguel Celdrán, ha indicado que el "equipo de campaña del PP" en Badajoz entiende que "no es conveniente" que asista a debates electorales.

En rueda de prensa, Celdrán ha expuesto algunas de las razones para no asistir a los debates convocados hasta la fecha en Badajoz y ha señalado que "algunos" de los ofrecidos "no" tienen una fórmula o "no reúnen las condiciones" de un debate "con la mejor fe y voluntad".

En este sentido ha matizado que él "no se ha negado" a explicar con cualquier colectivo la gestión que se está realizando en Badajoz, como ocurrió con la cita organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad, pero que "otra cosa es reunirse única y exclusivamente para criticar una gestión, para difamar" o "para descalificar".

Para Celdrán esta segunda vía de comparecencia "no aporta beneficio ninguno a la clase política, y muchísimo menos aclaración de lo que debe ser la ciudad" a los vecinos, aspecto en el que ha dicho que "sí" está "de acuerdo con el evangelio de Fernández Vara, que en el capítulo primero, versículo segundo, dice que en política no vale todo", ha afirmado el alcalde pacense.

A este respecto, Miguel Celdrán ha agradecido "en nombre del PP y del equipo de gobierno" local, el "interés por informar" de las asociaciones de vecinos y cívicas con las convocatorias de debates organizadas en fechas preelectorales.

Además, ha subrayado que en sus años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Badajoz "nunca" ha cerrado el despacho para hablar con colectivos y vecinos sobre temas que les preocupen o proyectos en marcha o de futuro desarrollo.

Así, ha manifestado que la postura del equipo de campaña municipal sobre "no" asistir a los debates es una "medida tan democrática como la de solicitar" estas comparecencias entre candidatos, y que el PP "entiende" que se merece "ese respeto".

RAZONES PARA NO ASISTIR

En su línea de argumentación, Celdrán ha justificado para no asistir a los debates el hecho de que, dada la "cantidad de debates" que se solicitan, tendría que "reorganizar" toda la agenda municipal y "echar por la borda todo el control" y "obligaciones contraídas con los ciudadanos" pacenses.

Ha continuado indicando que echa de menos que en la organización de los debates se hayan presentado fórmulas donde participen las siete agrupaciones que concurren en los comicios de mayo a la alcaldía de Badajoz, que "tienen derecho a ser escuchados".

También ha indicado que se echan de menos "formulismos" como datos referidos a quién será el moderador, en algunos casos el lugar donde se va a celebrar, o cuales son las cuestiones previas a debatir, que "es lo mismo que confrontarnos y montar un espectáculo dantesco", ha afirmado Celdrán.

Asimismo, ha añadido que de los debates que en el PP de Badajoz se ha tenido conocimiento, "a través de los medios de comunicación", ha matizado, "es curioso que al parecer simplemente se han dedicado a descalificar" la gestión del actual equipo de gobierno local y "no se ha entrado en propuestas serias" para la ciudad, o temas aún pendientes como la llegada del AVE, el Parador Nacional o la Ronda Sur, entre otros, temas que ha considerado "sumamente trascendentes" para la ciudad.

Otro de los aspectos de los debates que Celdrán ha cuestionado es el hecho de que "no sería justo" que él, en "representación del PP, un partido de centro derecha", tuviera que debatir "con tres señores que son señaladamente y marcadamente de izquierdas", y ha preguntado por la forma en que se repartiría en tiempo de intervención en este sentido.

Así, ha cerrado esta parte de su intervención resaltando la "casualidad" que supone que uno de los debates esté organizado por "uno que fue director general de la Junta y otro que fue concejal" en una legislatura del PSOE en Badajoz.

SILLA VACÍA

Por todos estos motivos, el candidato del PP a la alcaldía pacense ha indicado que "muchos colectivos de los que están proponiendo el debate, no van buscando el debate en si, lo que van buscando es una silla vacía para despecharse y poner a parir al ayuntamiento".

Sobre esta cuestión ha subrayado que "eso es lo que van buscando" y que él les va a "proporcionar esa silla vacía" y esa "enorme satisfacción", y ha asegurado que "no" le "preocupa en absoluto" la imagen que pueda dar de cara al ciudadano.

Así, en relación a la imagen que pueda dar, ha matizado que lo que le preocupa es que tras 16 años de gobierno local la ciudad "hubiera ido para atrás y no para adelante" y que los vecinos en el "subconsciente dicen que Badajoz ha cambiado".

Miguel Celdrán ha cerrado sus explicaciones sobre los debates a nivel local en Badajoz, afirmando que "no" es "partidario de esos debates" y "sí de las comparecencias" para explicar de forma individual el programa y los proyectos de cada candidato "sin confrontaciones", añadiendo que "ahí" él "no tiene nada que ganar".

DEBATES REGIONALES

Finalmente, se ha preguntado a Miguel Celdrán sobre cómo podía influir esta negativa del PP en Badajoz a asistir a debates dentro de las elecciones a nivel regional, tema sobre el que ha declarado que la "responsabilidad" que a él le ha "dado el partido es Badajoz" y que la regional corresponde a José Antonio Monago.

Ha dicho en este sentido que, "si mal no" recuerda, Monago no se ha negado a debatir a nivel regional, sino que "ha puesto una serie de condiciones" como que haya debates en la televisión nacional, aspecto en el que el PSOE ha dicho que "ni mijita", ha asegurado Celdrán.

Sobre esta cuestión ha continuado diciendo que el PSOE "ya no engaña a nadie" y en estos momentos "tienen esta salida porque saben en la situación en que se encuentra ahora mismo, el resultado electoral a nivel regional, y se está defendiendo panza arriba" y lo "único que intenta buscar son excusas"