MÉRIDA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha hecho un llamamiento a la "conciencia" de los ciudadanos para que el crimen de violencia de género ocurrido este jueves en la capital pacense sea "el último de aquí a años sucesivos".
Celdrán ha calificado como "sumamente doloroso" que Extremadura encabece las noticias nacionales del día con hechos como el de Badajoz, máxime en fechas como las navideñas en las que "la familia debe estar más unida y en definitiva quererse más".
"La vida y las situaciones actuales que se están viviendo desgraciadamente dan origen a estas cosas", ha sentenciado el alcalde en un encuentro con la prensa en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, aprovechando su presencia en Mérida con motivo del pleno de presupuestos. Celdrán ha mostrado así mismo su esperanza en que el caso de este jueves sea "el primero y el último de ahora en adelante".
Según ha indicado, el Ayuntamiento de Badajoz "en principio no" contempla la declaración de ningún día de luto por el suceso. "En principio no creo que sea necesario", ha apuntado el primer edil, quien ha recordado que se trataría del primer caso de muerte por violencia de género este año en Extremadura.
En cualquier caso, ha hecho un llamamiento a la "conciencia" de los ciudadanos en la vida "muy accidentada y muy crespada" actual, y ha apelado a la "tranquilidad, la paciencia y la serenidad" de los ciudadanos, máxime en las fechas navideñas.
"Hay que saber donde se está y ser responsables", ha añadido Celdrán, quien ha concluido que en cualquier caso hechos luctuosos como éste son "muy improbables" en Badajoz. "Mi gente es más bien sensata y familiar", ha dicho, y ha insistido en que espera que éste sea el último caso de aquí a años sucesivos.
Según ha recordado Celdrán, en concreto, una mujer ha muerto como consecuencia de un disparo y un hombre que era su ex pareja también ha fallecido tras "precipitarse" desde el piso en el que residía la víctima en la Avenida Ricardo Carapeto de la capital pacense.
CIUDADANA MARROQUÍ
"Se trata del asesinato en principio de una ciudadana marroquí que ha sido al parecer asesinada por el que fue su ex pareja, un hombre español de origen extremeño de un pueblo cercano a Badajoz", ha explicado.
Según ha indicado, la mujer, cuyo cadáver ha sido "ya" retirado, ha muerto como consecuencia de un disparo y el hombre tras "precipitarse al vacío" desde el piso en el que residía la víctima.
Por su parte, el cadáver del varón "en breves momentos" el juez dará la orden de que sea retirado, ha explicado el primer edil, que ha añadido que la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso.
Por otra parte, Celdrán ha informado también de que esta mañana se ha registrado un accidente con un lesionado al chocar un vehículo con una farola en la zona del Puente de la Universidad de Badajoz.
En cuanto al crimen de Badajoz, cabe recordar que un hombre ha matado a su ex pareja en la capital pacense y posteriormente se ha suicidado tirándose desde una ventana, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura a Europa Press.
El suceso ha ocurrido sobre las 9,00 horas de este jueves en el edificio situado en el número 107 de la calle de Ricardo Carapeto de la capital pacense. Las mismas fuentes han señalado que se trata de un caso de violencia de género, el primero ocurrido en Extremadura en este año.