MÉRIDA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Central Nuclear de Almaraz, en la provincia de Cáceres, ha realizado este jueves, día 30, el simulacro anual de emergencia interior de esta instalación.
En el escenario del simulacro se ha contemplado una situación en la que concurren un incendio en el edificio de turbinas y un terremoto superior al de base de operación de la central, por lo que se activa el plan de emergencia interior de la central en categoría I 'Prealerta', según ha informado en una nota de prensa la central.
La evolución de la emergencia, según ha añadido, ha llegado a alcanzar la categoría IV o 'Emergencia General', por lo que otra de las actuaciones comprobadas ha sido la evacuación del personal presente en ese momento en la central, permaneciendo 77 personas como la "dotación considerada necesaria" para el mantenimiento de las actuaciones de control de la planta.
Este ejercicio se realiza "de forma periódica" con el fin de "mantener entrenado" a todo el personal de la instalación y de otras organizaciones en las funciones específicas que tienen encomendadas en caso de emergencia.