El centro de cita previa del SES recibió el año pasado más de 1,2 millones de llamadas y "solo tres quejas"

Visita De Carrón A Fitex En Cáceres
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 18:03

CÁCERES 6 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de atención del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de petición de cita previa para consultas médicas, que la empresa Fitex tiene en Cáceres, atendió el año pasado más de 1,2 millones de llamadas y "solo recibió tres quejas del servicio".

Así lo ha señalado el consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha visitado en la capital cacereña, las instalaciones de Fitex, perteneciente al grupo ONCE, donde trabajan 83 teleoperadores, muchos de ellos con alguna discapacidad.

Carrón ha recordado que esta empresa se encargó de este servicio desde marzo de 2012 y que se ofrece principalmente la cita previa del SES, pero también una atención de consultoría para asuntos que tienen que ver con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), sobre todo en lo relativo a la marcha de los expedientes de las solicitudes de ayuda.

Según Carrón el hecho de que este 'call center' haya recibido más de 1,2 millones de llamadas quiere decir que "algo más que toda la población extremeña ha llamado al SES" y para responder a eso "hay que tener una buena base profesional", sostiene.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los responsables del centro, el consejero ha destacado que este centro de Fitex es un "ejemplo de integración de empleo de personas con discapacidad y con las nuevas tecnologías".

Respecto a la ONCE, fundación a la que pertenece la empresa Fitex, Carrón ha recordado que se cumplen 75 años desde la puesta en marcha de esta organización que cuenta en Extremadura con 500 vendedores que "están todos los días en la calle". "Los discapacitados visuales han sabido buscarse su empleo, su progreso y el grupo ONCE ha sido un referente a nivel nacional e internacional", concluye.

Contenido patrocinado