MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La exposición itinerante 'La transformación de la energía' que está recorriendo toda Extremadura desde el pasado mes de enero, hará su octava parada en el Centro de Interpretación de los Barruecos de Malpartida de Cáceres donde se podrá visitar desde mañana, día 13, hasta el 20 de mayo.
La muestra es una de las muchas actividades incluidas en el proyecto 'Las Energías Renovables, un futuro sostenible para todos', proyecto organizado por la Fundación Global Nature y cofinanciado por la Obra Social Caja Madrid.
'La transformación de la energía' consta de 13 paneles en los que se cuentan la evolución de la energía a través de la historia, además, se le dedica un especial apartado a los actuales métodos de producción energética y a su impacto medioambiental y se presta especial atención a la explicación sobre las energías renovables, sus ventajas, inconvenientes y sus diversos métodos de producción.
La muestra está realizada desde una perspectiva "dinámica" y con un "evidente" protagonismo de los gráficos y las ilustraciones, además su diseño está compuesto por 44 ilustraciones, 67 fotografías y 12 gráficos explicativos.
Con la exposición los organizadores pretenden demostrar que han existido diversos métodos de generación de energía durante la historia que se han sustituidos progresivamente, que la energía ha sido inductora de grandes cambios y retos sociales.
Uno de los objetivos fundamentales es remarcar la necesidad de un cambio en el modelo energético actual, cuyo impacto está contribuyendo notablemente al cambio climático.
Por otra parte, la Fundación Global Nature se encuentra ultimando los preparativos de las Jornadas Energías Renovables y Cambio Climático que se celebrarán los próximos días 23 y 24 de mayo en la Sala García Matos del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
En ellas participarán más de 150 personas e intervendrán más de 18 ponentes, venidos de toda España y grandes expertos tanto en energía renovable como en cambio climático.
Las jornadas servirán para abrir un claro debate social sobre la necesidad de un cambio energético no sólo en la generación sino también en el consumo.