El CELARD de Badajoz cierra curso literario con 150 participantes

Actualizado 07/06/2015 11:42:28 CET
Lectura
MIGUEL ALVAREZ SANCHEZ

BADAJOZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (CELARD) clausura su segundo curso académico en Badajoz, por el que han pasado 150 personas desde el pasado mes de septiembre, este próximo miércoles 10 de junio, con la presencia del escritor santanderino Juan Gómez Bárcena, Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014 por su novela 'El cielo de Lima' (Salto de Página, 2014).

El acto, que será conducido por la periodista Ana Gragera y contará con la presencia de Miguel Ángel Carmona, director del CELARD, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, en cuyas aulas se imparten sus talleres literarios.

Desde el pasado septiembre, más de 150 personas han participado en las actividades del CELARD, entre las que destacan el taller literario del Hospital Materno Infantil, auspiciado por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura; los Microrrelatos por Whatsapp, actividad pionera celebrada en la pasada Noche en Blanco que concitó el interés de escritores de puntos tan alejados de Badajoz como Londres o México; o el Taller de Microrrelatos, que formó parte de la programación de la reciente Feria del Libro, entre otras.

En su segundo año de vida, han pasado por las clases de esta escuela de escritores veintiocho alumnos, repartidos entre sus talleres de Iniciación a la Escritura Creativa y de Narrativa, así como de sus intensivos impartidos por profesores de distintas disciplinas.

"Todo un ejemplo de emprendimiento social que ha logrado hacerse un hueco en el panorama cultural y literario de la ciudad", según destaca el CELARD en una nota de prensa.