La CEP afirma que el "mal estado" de los coches camuflados "dificulta cada vez más" el trabajo policial en Mérida

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 14:01

MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) afirmó hoy que el "mal estado" en que se encuentran los vehículos camuflados de la Comisaría de Mérida está poniendo en "serias dificultades" el normal desarrollo del trabajo policial en la capital extremeña, en concreto, el de tres brigadas.

En nota de prensa, la CEP apuntó que desde el año 2003 la comisaría emeritense no ha recibido de la Jefatura Superior de Policía "ningún" vehículo camuflado nuevo a pesar de las "reiteradas peticiones" que han hecho en este sentido los responsables policiales de la ciudad y más en concreto, el comisario actual, Juan Carretero Enrique al que --añadió el sindicato-- "no atienden sus demandas".

Asimismo, añadió que los cuatro vehículos camuflados con los que, "en teoría", cuenta la comisaría acumulan "más de 1.000.000 de kilómetros" y están "prácticamente inservibles" ya que las visitas al taller son "continuas", y se encuentran "muy deteriorados" tanto interior como exteriormente.

Además, apuntó que se ha dado el caso, en algunas ocasiones, que cuando surgen dos actuaciones al mismo tiempo los policías se han visto "con dificultades" para atenderlas al contar con "un único vehículo en buen estado".

En esta línea, CEP indicó que "lo peor es que no hay presupuesto suficiente para arreglarlos y a este paso los funcionarios van a tener que ir a detener a los delincuentes con su coche particular".

Finalmente, la confederación señaló que este "deterioro" de los vehículos está ocasionando que la labor de las Brigadas Locales de Policía Judicial, de Extranjería y de Información se esté "resintiendo" a la hora de hacer seguimientos, en el traslado de menores, de extranjeros o en cualquier otra tarea específica que vele por la seguridad ciudadana, concluyó.