MÉRIDA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, Jesús Gumiel, manifestó hoy que la Medalla de Extremadura que le ha sido concedida a su organización es un premio a una "nueva forma de trabajar, que descarta la reivindicación pura y dura, y se adentra en el campo de las propuestas, el diálogo y la complicidad".
La medalla, que ha sido concedida al Cermi por su labor de defensa y acción en favor de las personas con discapacidad en la región, es considerada por Gumiel "un reconocimiento al trabajo realizado estos años y al esfuerzo por lograr que la discapacidad esté presente en la agenda política".
Por otro lado, valoró el hecho de estar dedicando "enormes esfuerzos a que la sociedad asuma" que su normalización "es una cuestión de derechos, descartando los aspectos caritativos o de privilegios". De este modo, aseguró que el galardón "plasma el sentir de la sociedad extremeña sobre la amplia actividad que está desarrollando el sector de la discapacidad".