MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) ha informado de que ha cerrado este jueves la contratación de la cosecha de tabaco de 2012, tras la firma de los contratos con "todas" las cooperativas del sector.
El volumen de tabaco contratado supone un incremento global del 19,5 por ciento respecto a la contratación del pasado año, hasta situarse en un total de 29.357 toneladas, que serán producidas por 1.910 cultivadores, informa Cetarsa en nota de prensa.
El mayor incremento, un 22,4 por ciento, se ha producido en la contratación de la variedad Virginia, con 24.168 toneladas, lo que según la compañía pone de manifiesto su "compromiso total" con el sector del tabaco nacional, "especialmente" en Extremadura que es donde se produce el 95 por ciento de la producción española. De la variedad Burley se han contratado 4.945 toneladas y 244 toneladas de la variedad Havana.
Cetarsa agradece de igual modo a los cultivadores de tabaco la "confianza" depositada en la compañía; así como a sus clientes Altadis/Imperial, en "primer lugar", y a Japan Tobacco y Philip Morris "su esfuerzo y compromiso con el tabaco español".