BADAJOZ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, destacó hoy los trabajos desarrollados por el consistorio en aras a que la celebración de la cumbre hispano-lusa prevista para los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad resulte "un éxito, como todos los actos que se organizan en Extremadura y en Badajoz".
Celdrán manifestó que los preparativos para la organización de un encuentro de estas características requieren "mucha atención y dedicación", así como un numeroso grupo de personas para atender al protocolo y a las atenciones, los recorridos o las estancias de los participantes.
Por esta razón, según el alcalde, el ayuntamiento, algunas entidades y empresas privadas, a petición del consistorio, están "intentando rematar y poner al día, lo más bonito posible, todas las zonas en que se pueda celebrar los actos".
El alcalde, además, puntualizó que no se "van a extremar las medidas de una forma exagerada, simplemente se va a poner un poco de atención por si hay algunas cosas que no se hayan cuidado" y que la ciudad "dará el aspecto que se merece por su trayectoria, patrimonio y dignidad".
Asimismo, Celdrán se refirió además a la proyección que los "numerosísimos" medios de comunicación que asistan a la cumbre proporcionarán a la ciudad.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad anunció que si tiene ocasión de entablar conversación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abordará algunos asuntos referidos a la ciudad, que según dijo dependen del Estado.
Celdrán hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el marco de la inauguración de las obras en un pabellón polideportivo en la ciudad.