Ciudadanos espera presentar candidaturas en todos los municipios de Extremadura y eligirá a sus números uno en enero

Cayetano Polo, portavoz del Cs Extremadura
EUROPA PRESS
Publicado 18/12/2018 10:53:14CET

CÁCERES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) espera presentar candidaturas en todos los municipios de la región de cara a los próximos comicios municipales del 26 de mayo de 2019 y elegirá a los cabeza de lista en el mes de enero. Será entonces cuando se celebren primarias en el seno de la formación naranja para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En el caso de las municipales, los números uno los nombrará el Comité Regional y tendrán que ser ratificados por los órganos nacionales, ya que los estatutos estipulan que solo se celebren primarias en el caso de que se superen los 400 afiliados, por lo que solo se llevará a cabo este proceso en el caso de la candidatura a la Junta de Extremadura. Actualmente, la formación cuenta con unos 1.000 afiliados en la región y más de 4.000 simpatizantes registrados.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha explicado este martes que hace un año Cs "solo" contaba con representación en 10 localidades y ahora han formado agrupación en más de 70 municipios, una cifra que esperan completar en los próximos meses para conseguir llegar a todas las localidades extremeñas.

Polo ha confiado en que el auge de la formación de Albert Rivera se deje notar también en la región por el "sentimiento de abandono que tienen los extremeños por parte de los gobiernos regionales y nacionales". "No perdonamos el abandono, las promesas incumplidas y estar a la cola del desarrollo", ha dicho el portavoz en una rueda de prensa en Cáceres donde ha realizado un balance anual.

"El desencanto de los vecinos es la clave de que Ciudadanos esté creciendo", ha incidido el portavoz, que añade que la formación trabaja para "construir un proyecto de región" con más de 300 voluntarios que están recabando información de 14 mesas sectoriales para elaborar el programa que se llevará a las elecciones autonómicas del año que viene "para sacar a Extremadura del vagón de cola".

En su intervención ha recordado que Extremadura es una de las regiones con mayor tasa de desempleo "de la que huyen los inversores porque la administración le cierra las puertas", por lo que aboga por hacer "atractiva" la región para que lleguen inversores.

"Por eso estamos trabajando", ha espetado Polo que recuerda que en las administraciones donde tienen presencia han promulgado algunas medidas a favor de los autónomos como ayudas o bajadas del IBI.

En cuanto a este 2018, ha asegurado que para los extremeños "no ha sido ni bueno ni malo, ha sido peor" porque "los problemas siguen igual que hace cuatro años y las soluciones no llegan", ya que continúa sin haber empleo en la región, lo que incita a la juventud a abandonar Extremadura para labrarse un futuro. "Extremadura merece un cambio de modelo social y económico".

Respecto a los buenos resultados obtenidos en Andalucía, Polo destacado que ésa ha sido la "chispa" que ha despertado la "ilusión" de poder gobernar la región porque "cuando se abren las urnas, siempre es Ciudadanos el partido que más crece. "En Extremadura también pasará y Ciudadanos va a gobernar en la región porque seguiremos creciendo", ha sentenciado.