MÉRIDA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Las clases del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Enseñanza Secundaria Obligatoria se iniciarán el día 12 de septiembre. Por su parte, los alumnos de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Medio iniciarán las tareas lectivas el 16 de septiembre.
Al día siguiente, se incorporarán los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior, de Enseñanzas Artísticas Superiores y de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza. Los estudiantes de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) comenzarán el 25 de septiembre.
Las actividades lectivas ordinarias finalizarán en todos los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil, el día 20 de junio de 2014.
Asimismo, el calendario escolar incluye también los días no lectivos y un total de quince celebraciones pedagógicas, en torno a temas que, por su especial significado, sirven para la formación del alumnado y como complemento al tratamiento de los temas transversales dentro de los proyectos educativos, proyectos curriculares y programación ordinaria de las enseñanzas en las distintas áreas del currículo.
El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes el calendario escolar para el curso académico 2013-2014 con el objetivo de que los centros educativos que imparten enseñanzas de niveles no universitarios puedan realizar "una mejor planificación y organización" de su funcionamiento.
Además, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, se consigue la "uniformidad" en todos los centros docentes que imparten enseñanzas en los niveles educativos previos a la universidad y que dependen de la Consejería de Educación y Cultura.
El curso académico se iniciará el 1 de septiembre de 2013 y finalizará el día 31 de agosto de 2014. Todos los profesores de los centros docentes extremeños de nivel no universitario iniciarán el día 2 de septiembre las actividades de organización y planificación del curso, así como las tareas específicas de programación, realización de pruebas y evaluación