Cocemfe y Obra Social de La Caixa anuncian la continuidad del proyecto Inder en Llerena (Badajoz)

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 18:15

Debido a sus buenos resultados en la inserción laboral de discapacitados

LLERENA (BADAJOZ), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas con Discapacidad física y orgánica (Cocemfe) y La Caixa a través de su obra social anunciaron hoy en la localidad pacense de Llerena la continuidad del proyecto Inder.

Representantes de ambas entidades explicaron que el objetivo de este programa es lograr en el mundo rural la inserción laboral, con empleo de calidad, de los discapacitados y dentro de éstos, sus colectivos más excluidos laboralmente: mujeres, grandes discapacitados y mayores de 45 años.

El programa, que se inició a primeros de este año, se desarrolla actualmente en diferentes localidades de cinco provincias --en Extremadura sólo en Llerena-- y tenía previsto finalizar en el próximo mes de noviembre.

Dados los resultados obtenidos, Cocemfe, entidad que lo desarrolla, y La Caixa --que lo financia a través de su Obra Social, en esta primera etapa con 470.000 euros-- han acordado su continuidad en "los lugares donde ya está en marcha y, si es posible, en otros puntos".

SEIS CONTRATADOS.

Inder ofrece atención especializada a domicilio, alfabetización tecnológica, orientación laboral, fomento de las competencias sociolaborales e intervención familiar y comunitaria, todo ello gratuito.

En Llerena han sido 171 los demandantes de este servicio, beneficiados con sus programas específicos un total de 34 discapacitados y con respecto a su inserción laboral, son siete las personas a las que se les ha hecho un contrato superior a los seis meses, seis con un contrato inferior a los seis meses y otras seis con posibilidad de insertarse a corto plazo.

Según Julián Palomo, responsable nacional de Cocemfe, con este programa se pretende poder llegar a las empresas y decirles que las personas discapacitadas que se han beneficiado del mismo "están bien orientadas, son capaces y rentables en el puesto al que se le designe".

Según el representante de la Confederación, la metodología del Proyecto Inder se publicará a primeros del próximo año y puede ser "perfectamente transferible a nivel nacional; es una metodología generalizada a todas las discapacidades".

En el acto de presentación de este proyecto han participado representantes de Cocemfe, a nivel estatal y regional, del Ayuntamiento de Llerena, y de La Caixa.