La Cofradía Extremeña de Gastronomía homenajea a título póstumo al restaurador Eustaquio Blanco

cocinero cocina comedor escolar frutas
EP/ASCOMUNICACION
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 11:36

CÁCERES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía Extremeña de Gastronomía ofrecerá un homenaje a título póstumo al restaurador Eustaquio Blanco, durante un acto en el que se hará entrega a su viuda, María Ángeles Cava, del diploma de honor de la citada entidad.

El evento tendrá lugar este próximo sábado, día 4, en el restaurante que lleva su nombre en Cáceres, en el día en el que justamente se cumplen once meses del fallecimiento de quien durante más de medio siglo se dedicó "en cuerpo y alma a la cocina".

Por otra parte, con este homenaje y el almuerzo que se celebrará a continuación, la Cofradía Extremeña de Gastronomía clausura los actos conmemorativos del XXX Aniversario de su creación, que tuvo lugar precisamente en Cáceres el 9 de junio de 1980.

Este homenaje es el reconocimiento por parte de la cofradía de la "gran aportación" de Eustaquio Blanco a la cocina y la gastronomía extremeña, informa la entidad organizadora en nota de prensa.

Desde que sus padres abrieran 'El Figón' en la Plaza de San Juan de Cáceres en 1947, cuando él sólo tenía siete años, puede decirse que se inició la formación culinaria de Eustaquio, de la mano de su madre Francisca Rosado, una formación que se perfeccionaría luego en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y se completaría más tarde con su paso por restaurantes de primer nivel en Madrid, Pamplona y San Sebastián.

Luego siguieron muchos años de buen hacer en 'El Figón', para convertirlo en un lugar "señero" de la restauración en Cáceres, en el que fueron de la mano "la autenticidad de los productos, la fidelidad a la tradición de la cocina cacereña y un toque de modernidad".

Hace cuatro años, en 2007, Eustaquio Blanco y su familia se embarcaban en la aventura de abrir el nuevo restaurante que lleva su nombre en la Avenida Ruta de la Plata.

A ese trabajo y esa trayectoria responden los numerosos premios recibidos, como la Medalla de Extremadura (2007), el de Mejor Cocinero de Extremadura (2007), Empresario del Año (2010), y otros más, a los que se suma ahora el homenaje de la Cofradía Extremeña de Gastronomía.