Las comparecencias de altos cargos de la Junta para informar sobre las cuentas de 2019 arrancan el lunes en la Asamblea

Pleno de la Asamblea de Extremadura
ASAMBLEA
Publicado 02/12/2018 12:13:34CET

   MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las comparecencias de altos cargos de la Junta de Extremadura para informar sobre el contenido del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2019 arrancan este lunes, 3 de diciembre, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura.

   Así, a las 10,00 horas comparecerá la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo Murillo, para informar sobre Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública.

   Posteriormente, a las 12,00 horas, será el turno del secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco Fernández, para informar sobre el presupuesto de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

   Las comparecencias del lunes concluirán con la secretaria general de la Consejería de Economía e Infraestructuras, Consuelo Cerrato, quien a las 13,30 horas, informará a la Comisión de Hacienda y Presupuestos sobre el contenido de las cuentas para este departamento.

TRAMITACIÓN DEL PRESUPUESTO

   Cabe destacar que estas comparecencias de altos cargos tendrán lugar este lunes y martes, 3 y 4 de diciembre, después de que el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2019 superara el debate de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular.

   Tras estas comparecencias, el miércoles, 5 de diciembre, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales por parte de los grupos parlamentarios hasta el próximo 20 de diciembre.

   Ya en enero, los días 8 y 9, la Comisión de Hacienda y Presupuestos se reunirá para el debate y posterior votación de las enmiendas parciales, y a continuación, se elaborará el Dictamen del Proyecto de Ley reservando, para su defensa ante el Pleno, las enmiendas que no se hayan incorporado a éste.

   Seguidamente, el día 10 de enero, la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces se reunirán para aprobar el orden del día del debate del Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos, cuya celebración está prevista para los días 14 y 15 de enero.