Actualizado 23/06/2009 17:43 CET

La concejala de Cultura de Badajoz calcula que el nuevo archivo municipal será inaugurado en noviembre

BADAJOZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, calculó hoy que el nuevo archivo municipal, que estará ubicado en el antiguo edificio de Servicios Económicos, será inaugurado el próximo mes de noviembre.

Así lo aseguró hoy la edil popular a raíz de las críticas manifestadas por la concejala socialista Antonia Márquez Anguita, quien compareció en rueda de prensa para criticar que el equipo de gobierno "haya retrasado diez años la reubicación" del Archivo Municipal.

Durante su comparecencia, Antonia Márquez Anguita apuntó que "llevan diez años sin tener noticias fehacientes de la apertura del edificio donde serán trasladados los archivos municipales así como de las condiciones en que se abrirá al público en cuanto a personal, instalaciones y con qué recursos técnicos contará".

Por este motivo, la concejala socialista explicó que han presentado un escrito para preguntar al equipo de gobierno del PP "cuándo tiene previsto cumplir de una vez" esta promesa electoral.

Por su parte, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, asegura que la obra de rehabilitación del antiguo edificio de los Servicios Económicos está "prácticamente terminada" puesto que, según dijo, "falta de rematar" la pintura. Así, calculó que el traslado de archivos municipales se realizará en septiembre "si todo va bien" para que a continuación, estas instalaciones puedan ser inauguradas en el mes de octubre o noviembre.

A este respecto, aseguró "están trabajando para cumplir los plazos del traslado", sin embargo, aseguró que este ha "sufrido muchos avatares" puesto que se trata de una obra "muy compleja". Un proyecto de rehabilitación de un edificio del que "pretenden conservar la mayor parte", y del que por tanto, surgen "problemas añadidos".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid