Publicado 14/03/2014 14:44CET

La confesión de un joven que habría participado en un robo con fuerza permite la detención de cuatro personas

BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La confesión de un joven que habría participado en un robo con fuerza ha permitido la detención de cuatro varones. Las detenciones han sido la del propio confesor y la de otras tres personas más.

Dichas detenciones se han llevado a cabo por parte de la Policía Nacional en los últimos cinco días, tres de ellos como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial y el otro como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación comenzó el pasado día 8 de marzo, cuando sobre las 10,30 horas, los miembros de uno de los radiopatrullas que prestaba servicio en la zona centro de Badajoz fueron requeridos en la Calle Juan Carlos I por un joven que les confesó que él, junto con otras dos personas, habían robado un tienda durante los días de carnaval.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, este individuo les informó de que todavía guardaba ciertos efectos sustraídos en la vivienda abandonada en la que residía, si bien el resto de los efectos "se los habían quedado sus compinches".

Ante estas manifestaciones, los agentes actuantes acompañaron al joven hasta el lugar en el que residía, donde éste les entregó varias piezas de ropa, varias maletas, un juego de piezas para troquelar la piel, y otros efectos, a la vez que manifestó que el establecimiento en el que habían robado era el anexo a la vivienda que ocupaba, al cual habían entrado a través del ático, forzando varias puertas hasta acceder al local de la planta baja.

Toda la información facilitada fue comprobada por los agente, quienes contactaron con el propietario del local en el que supuestamente se había producido el robo y pudieron corroborar que el pasado día 6 había interpuesto una denuncia por robo con fuerza.

En la misma, el denunciante manifestó que habían sustraído mercancía por valor de 738 euros, ordenadores y móviles, que valoraba en 4.428 euros, y 2.055 euros en efectivo, y que habrían accedido a local mediante el forzamiento de las rejas de la puerta de la terraza y la puerta de acceso al local.

Tras comprobar todo lo relatado, los agentes procedieron a la inmediata detención del joven que había confesado el robo y a su traslado hasta dependencias policiales.

Traspasado el detenido y toda la información obtenida a la Brigada Provincial de Policía Judicial, se comenzó una investigación tendente al total esclarecimiento de los hechos, que dio como resultado la plena identificación, localización y detención, los pasados días 10 y 11 de marzo, de los otros dos varones que habrían participado en los hechos.

Continuando con la investigación, también se logró identificar, localizar y detener este jueves a la persona a la que éstos habían vendido parte de los efectos obtenidos en el robo, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito de receptación.

Los detenidos son cuatro jóvenes, de entre 20 y 32 años, tres de ellos con antecedentes policiales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.